Reforma en casa: consejos para llevarla a cabo

Por febrero 20, 2015 Consejos, Información

¿Quiere realizar una reforma en casa? Pintar paredes, cambiar puertas o el suelo, renovar la cocina, o quizás un planteamiento nuevo de la organización de la vivienda, ventanas más grandes,… En cualquier caso, hay una serie de elementos que debe tener en cuenta y en los cuales InsosGroup puede ayudarle.

Planificación de la reforma en casa

Antes de empezar la obra, lo primero que debe hacer es tener una idea clara de lo que quiere conseguir. Piense sobre el estilo que quiere darle a la vivienda y busque referencias de diseño que le hayan gustado. Realizar un pequeño boceto de la ubicación de los elementos le será de gran ayuda. Eso sí, nunca pierda de vista el espacio del que dispone.

El proyecto

Para llevar a cabo la reforma en casa necesitará un proyecto de obra. Se trata del conjunto de documentos técnicos que definen con precisión todas las exigencias técnicas y las características de la obra en cumplimiento con la normativa del código técnico de la edificación. Es decir, los planos de la vivienda, la memoria de los materiales y el trabajo a realizar, así como una valoración económica.

Permisos y licencias

De manera general, para realizar una reforma en casa debe solicitar un permiso de obras. Si la reforma se refiere a un cambio de pavimentos, revestimiento de paredes, pintura,… necesitará un permiso de obra menor.

En cambio, si la reforma que quiere realizar conlleva un cambio en la distribución de la vivienda, modificación de la estructura o un trabajo en la fachada, requerirá de un proyecto realizado por nuestro equipo técnico y el permiso necesario será el de obra mayor.

Aproveche la reforma que va a realizar para solucionar problemas como ruidos o humedades, así como para mejorar la eficiencia energética de su vivienda con nuestras claves. Recuerde actualizar el certificado energético después de la reforma en casa.

Foto: Forgemind ArchiMedia

Comentarios