Hogar inteligente: termostato

Por enero 5, 2015 Consejos, Información

La tecnología está teniendo cada vez más presencia en nuestras vidas. Teléfonos inteligentes, smart tv, coches… El siguiente elemento que aparece en esa larga lista es la casa de cada uno de nosotros. Hace unos años, pensar en una vivienda inteligente o domotizada era algo que se asociaba con bolsillos abultados. En cambio, hoy en día está al alcance de la mano de muchas personas. Nos introducimos en el hogar inteligente con el termostato.

Termostato Nest

Lo podemos considerar el original y precursor de los termostatos inteligentes. Tanto, que aprende de ti y de tu rutina. Entiende la temperatura que más te gusta y en qué momento la necesitas según tus hábitos, de manera que programa todo el sistema de calefacción para que tengas exactamente esa al despertar. Además, se conecta con tu red wifi de casa para que puedas controlarlo desde una aplicación móvil y, por ejemplo, calentar la vivienda si llegas antes de lo esperado. Tiene el apoyo de la todopoderosa Google detrás, por lo que no debes perderlo de vista.

Más info: Nest

Termostato tadoº

Si todo lo que hace el termostato Nest te parece poco, espera a ver lo que hace tadoº. Realiza las mismas funciones que el anterior, pero le añade la supervisión del estado del tiempo para saber si entrará el sol por la ventana o si hace más frío de lo normal. tadoº, al igual que Nest, te enviará un resumen de actividad para que puedas observar en qué momento del día está funcionando o cómo 1º menos de temperatura en tu termostato te puede ayudar a ahorrar hasta un 10%.

Más info: tadoº

Termostato Ecobee

Se trata de otro termostato inteligente que cumple con las mismas funciones que los dos anteriores, aprende de tus hábitos para adaptar la temperatura de casa. Además, cuenta con sensores de temperatura y ocupación que se instalan en diferentes habitaciones para saber en qué parte te encuentras y así distribuir el calor. Como un extra, podemos añadir un accesorio que nos permitirá controlar el encendido y apagado de otros dispositivos de casa, como pueden ser aparatos electrónicos, luces, …

Más info: Ecobee

Termostato Netatmo

Si eres un apasionado del diseño, te gustará saber que este termostato ha sido diseñado en colaboración con Phillipe Stark. Además de establecer programas que se autoadaptan a tu día a día, controla el tiempo que tarda en conseguir la temperatura deseada para así conocer mejor tu vivienda. Disponible en cuatro colores, es el más barato de la lista.

Más info: Netatmo

Como puedes ver, los termostatos inteligentes han llegado para ayudarte a conseguir un espacio más agradable de forma totalmente transparente y, además, ahorrando en la factura a final de mes.

Comentarios