Estudio de ahorro energético en Madrid

Fotografía térmica de edificios

Conocer el estado en el que se encuentra su edificio, vivienda o local comercial en cuanto al consumo energético es básico para llevar a cabo medidas que consigan un gran impacto en su factura a final de mes. Con InsosGroup puede llevar a cabo un estudio de ahorro energético en Madrid donde le indicaremos los elementos que más incidencia están teniendo en su gasto.

En primer lugar, llevamos a cabo una auditoría completa de todas las instalaciones y la tipología constructiva utilizada en su caso. Esto nos permitirá conocer qué reformas tendrían un mayor impacto y el plazo en el que amortizaría la inversión.

Elementos que más penalizan en la factura

En general, los elementos que tienen un mayor peso en su factura son los que se refieren tanto a la instalación de calefacción como a la de refrigeración. Se trata de equipos que tienen una vida útil muy inferior a la que tiene el edificio, por lo que su renovación garantiza un gran ahorro a largo plazo. También tiene una gran incidencia en el gasto energético el sistema de iluminación, así como el aislamiento térmico utilizado durante la construcción.

Recomendaciones

Una vez realizada la auditoría del estado actual de la edificación, y como parte del estudio de ahorro energético, en InsosGroup llevamos a cabo una serie de simulaciones con las mejoras recomendadas para cada caso. De esta manera, podrá conocer la incidencia que tendría cada reforma y un plazo de amortización estimado de la inversión.

En general, cambiar el sistema de calefacción, recurrir a una iluminación basada en bombillas tipo led/fluorescentes o añadir un elemento aislante en el exterior de la fachada es lo más recomendable. Si quiere realizar un estudio de ahorro energético, no dude en contactar con InsosGroup y pida un presupuesto gratuito haciendo clic aquí.

Foto: Gralo

Comentarios